VIDEO CREACIÓN -un acercamiento a la representación audiovisual-

Entrado el siglo XXI, en su era globalizadora, se hace complejo el vislumbrar un horizonte reflexivo sin "pantallas" de información (cine, televisión, celulares, computadora) como elementos de mediación en una ecuación de comunicabilidad. Obligándonos a modificar ciertos aspectos de nuestra atención y aprendizaje.

Realizaremos una revisión y análisis de variados temas dentro del quehacer artístico, más en concreto dentro de la producción de contenidos audiovisuales. Buscando entrever lo "no dicho", lo no visualizado. Utilizando la herramienta del backstage o el making of, como dispositivo revelador (Lic. M. Etchegoyhen).

26 jun 2011

LA POETICA DEL SURREALISMO

La idea es ubicarnos en un contexto donde las estructuras filmicas sirven para ser modificadas y al alterar su significado corromper su discurso; para esto fue tomado, -como elemento primordial- la construcción poética y en lo cinematográfico, la escuela surrealista.


Visualización de obras que, por su lenguaje, nos permitieran observar la realidad desde un otro estado de la situación. Comprendiendo elementos y cadencias desde la extrañeza, buscando el cuestionarnos a la hora de la creación audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario