VIDEO CREACIÓN -un acercamiento a la representación audiovisual-

Entrado el siglo XXI, en su era globalizadora, se hace complejo el vislumbrar un horizonte reflexivo sin "pantallas" de información (cine, televisión, celulares, computadora) como elementos de mediación en una ecuación de comunicabilidad. Obligándonos a modificar ciertos aspectos de nuestra atención y aprendizaje.

Realizaremos una revisión y análisis de variados temas dentro del quehacer artístico, más en concreto dentro de la producción de contenidos audiovisuales. Buscando entrever lo "no dicho", lo no visualizado. Utilizando la herramienta del backstage o el making of, como dispositivo revelador (Lic. M. Etchegoyhen).

27 jun 2011

IMAGENES DEL URUGUAY


Rescate de variados compendios de imágenes del Archivo del Sodre, editadas por el diario uruguayo "La República" para su venta al público. Digitalización de 13 VHS de 30 min c/u a formato DVD, con respaldo en Mini DV. Utilizaciòn de tarjeta capturadora (Pinnacle) en sala de edición de Liccom, diseño de compresión y autoría de dvd's. Resguardo de imágenes de archivo y confección de un listado correspondiente para su posterior entrega a la biblioteca de la Liccom.

CONTRASTES PRIVADOS / PUBLICOS



Mediante la construcción audiovisual, a traves de una camara de fotos digital, se buscó registrar / construir un paralelo especial -entre imágenes- y contrastar el aspecto discursivo desde una perspectiva estetica. Ejemplo de realizción: http://deformandomusica.blogspot.com/2011/04/blog-post_6948.html